jueves, 19 de febrero de 2015

Celebrada hoy 17/02/2015 primera reunión en la comisión de metrología ATC pone las primeras cartas al descubierto sobre la mesa.

Celebrada hoy 17/02/2015 primera reunión en la comisión de metrología ATC pone las primeras cartas al descubierto sobre la mesa.

Hacen acto de presencia a la reunión inter-administrativa:

* INDUSTRIA
* IMT
* FABRICANTES
* INSTALADORES
* TAULAT TECNICA (TTT)
* OTRAS ORGANIZACIONES DEL SECTOR.

La falta de diálogo entre taxímetros y periféricos crea constantemente problemas económicos a los compañeros taxistas.

La investigación que lleva a cabo el departamento de tecnologías de ATC cree que hay soluciones firmes ante muchos problemas y es de gran interés para nosotros la constitución de esta comisión, donde hay que forjar una nueva modalidad de tarifas para ser mucho más competitivos.

Hemos expuesto una vez más el compromiso adquirido con la administración en que este año no se tocarían módulos ante la problemática de la tarifa 4.
Industria y IMT al finalizar la reunión se quedan para ver qué posibilidades hay dado que la ley expone que lo que marca en taxímetro debe reflejarse en modulo.

Por otro lado hemos expuesto que ante la llegada de la ley de inmovilización se habrá un proceso, para aquellos compañeros que no tengan la tarjeta de transporte puedan adquirirla.

Las administraciones proponen próxima reunión en dos o tres meses, desde ATC creemos que las organizaciones debemos reunirnos y aprovechar este tiempo en cuáles son nuestras propuestas.

Resumen de propuestas por parte de ATC:

Después de haber realizo las diferentes pruebas con los taxímetros Hale 05 y 06 en un banco de pruebas, el departamento técnico de ATC demuestra en la comisión que en ambos taxímetros se pueden cargar el sistema tarifario del Hale 06 y en ambos funcionan todas las tarifas, incluida la polémica T4.

Una vez más ofrecemos sustituir la P de pagar para que todos los módulos iluminen todas las tarifas.

Para evitar que los compañeros tengan que pagar para adaptar el modulo Jasil, ATC propone que la administración cumpla con el compromiso que en su día adquirió al respecto, además sugiere las siguientes soluciones:

 Que la administración emita una excepción para los taxistas afectados.
Que los instaladores eliminen la T4 en los taxímetros que estén conectados a un modulo Jasil.

Que la administración obligue a Jasil a liberar su interface y si fuese necesario que acudan a la justicia.

                    Desde ATC exponemos una solución tarifaria

Tarifa urbana 1 urbana:


4 bloques ocupados. Más 1 bloque para el cambio del precio por km en horario nocturno o festivo N/F (total 5 bloques) aquí tendríamos dos tarifas en una, El cambio quedaría indicado en el taxímetros con la N de nocturno  o la F de fiesta. Incluir la T3 ocuparía otro bloque.


Tarifa 2 desde Barcelona al aeropuerto-aeropuerto puerto:


4 bloques ocupados +1 bloque para el cambio de kilometraje en la tarifa nocturna festiva y otro bloque lo ocuparía el tiempo, (total 6 bloques)


Esta tarifa podría tener un mínimo de 29 € para 25 km o 30 minutos, El tiempo no empezaría a contar hasta transcurridos los tres primeros kilómetros. Esta tarifa sería utilizada desde el puerto de Barcelona, desde ciudad aeropuerto y viceversa.




Tarifa 3 Interurbana;


Esta tarifa ocupa 4 bloques +1 bloque para el cambio nocturno festivo. (Total bloques ocupados 5)


P de pagar ocupa un bloque.


Total de bloques ocupados 17,


Sombran 15 bloques y a 17/02/15 añadimos las luces 6 y 7 libres.

Nota:  los precios no se han mencionado, solo el sistema tarifario.

En este sistema tarifario hemos contemplado que la tarifa tres desaparece, además entendemos que el gobierno de la Generalitat nos dejará poner las dos tarifas de carretera en una, aún así nos sobran 15 bloques. También contemplamos la desaparición de suplementos automáticos con el fin de liberar bloques, estos se aplicaran de forma manual.







By Diego Casar

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