domingo, 28 de junio de 2015

Con fecha de 26 de junio de 2015 se reúne con carácter ordinario la comisión territorial de Barcelona del consell del taxi.


                                         resumen de la reunión



Con fecha de 26 de junio de 2015 se reúne con carácter ordinario la comisión territorial de Barcelona del consell del taxi.

Por parte de la administración asisten, el Sr Josep Fortuny en sustitución del Sr Pere Padrosa, en representación de la delegación territorial de gobierno de la Generalitat asiste el Sr Amand Caldero, además asisten de los diferentes departamentos, el Sr Jordi Follia cap del servei Territorial, Sr Daniel Fernández cap de servei, Pilar Molina representando al IMT.

Por parte de las asociaciones del taxi asisten, el Sr Norbert Olivares (FCT), Sr Antonio Servos y José Sánchez (STAC) y el Sr Diego Casar (ATC).
En representación de la federación de municipios Cataluña el Sr Pere Vega.

Los temas tratados en la reunión han sido los siguientes;

·         petición de aumento de numero plazas en algunos municipios.
·         petición de nuevas autorizaciones en algunos municipios.
·         agrupación  de algunos de los municipios. (Área conjunta de trabajo)

El número de peticiones de aumento de plazas, de peticiones de nuevas autorizaciones y de los diferentes municipios los encontraréis en el documento anexo a este comunicado.

Desde ATC, en general mostramos nuestra reticencia a que se otorguen nuevas licencias, sobre todo en aquellos municipios muy pequeños, en este caso creemos que el área conjunta de trabajo es más eficaz. 
En cuanto a la solicitud de un aumento en el número de plazas para los municipios de fuera del área o a la solicitud de nuevas licencias, desde ATC exigimos a la administración que pida un informe a la empresa que lo solicita, al ayuntamiento que la otorga y que realice un seguimiento antes y después de autorizar cambio alguno, tanto para aumentar el número de plazas como para otorgar nuevas licencias. 

Por último, tanto desde ATC como desde el STAC, hemos exigido a la administración que obligue a los ayuntamientos a identificar los taxis con una pegatina en el cristal y el escudo del ayuntamiento en las puertas delanteras. Además, hemos puesto en conocimiento de la administración lo ocurrido con el taxi de Polinyá, el cual fue detectado recogiendo pasaje en BCN con el modulo repetidor de tarifas quitado.
La lucha contra la piratería pasa por identificar correctamente los distintos servicios de transporte de viajeros, la seguridad de los ciudadanos, la imagen de la ciudad, la garantía de la recaudación de impuestos y por último el sector del taxi y todo el trabajo que este genera en la ciudad, dependen del éxito de la lucha contra la piratería y del buen control de dichos servicios.


Juntos podemos

detalle de la reunión

















No hay comentarios:

Publicar un comentario