martes, 21 de abril de 2015

Sácale más rendimiento al cambio de tu taxi



Sácale más rendimiento al cambio de tu taxi

·         En el caso de que esté en vigor el plan pive, no entregues el vehículo al concesionario, véndelo en un desguace, ahí os lo pagaran y os lo darán de baja al momento además os entregaran el certificado de destrucción.
·         Entregas la baja con el certificado de destrucción en el concesionario y te aplicaran el plan pive.
·         Puedes pedir en tu ayuntamiento la devolución  de la parte proporcional del impuesto de circulación del vehículo que has dado de baja.
Matricula el nuevo taxi tu mismo:
·         Pide cita online con antelación en hacienda y en la DGT.
·         Recoge el tríptico (tres documentos, ficha técnica) la factura del vehículo y la factura de pintar/manguera en el concesionario.
·         En hacienda solicitas el documento (modelo05) exención del impuesto especial sobre determinados medios de transporte.  Te entregaran el documento de exención el mismo día o al siguiente.    
·         Con todos los documentos vas a la DGT en la 1º planta información solicitas el documento a rellenar para matricular. En la misma planta entrando a la izquierda al final encontraras una ventanilla también a la izquierda, ahí nos entregan un documento de pago del impuesto de circulación, salimos y lo pagamos en un banco (esto depende de cada pueblo, pregunta primero si tu ayuntamiento lo cobra en la DGT).
·         Vuelves  a la DGT entregas toda la documentación en matriculación, pagas los gastos de matriculación y listo.
·         Haces las matriculas, SP, tarjeta licencia 35€
Para finalizar:
·         Vuelves a pedir hora online en hacienda para realizar dos tramites en diferentes fechas (entregar documentación y solicitar la devolución del IVA)
·         Tienes que volver a hacienda y entregara los documentos requeridos, fotocopia de la documentación del vehículo y licencia de taxi.
·         Entre e día 1 y el 20 del mes siguiente de la compra del vehículo, online rellenas el documento 308 y lo presentas también online.  Vuelves a Hacienda y en el registro presentas copia del 308, fotocopia del impuesto de circulación,  permiso de circulación, ficha técnica.

By: Diego Casar




No hay comentarios:

Publicar un comentario